jueves, 10 de febrero de 2011

Acerca de Tony Bunzan

Tony Buzan (20 de junio de 1942- ) es un escritor y consultor educativo. Es un defensor de técnicas como los mapas mentales y la “alfabetización mental”. Afirma haber trabajado con "entidades corporativas y jurídicas de todo el mundo; académicos; atletas olímpicos; niños de todas las edades, gobiernos; e individuos con un alto perfil, enseñándoles como mejorar las capacidades de su cerebro."

Biografía

Nació en Palmers Green, Enfield, Middlesex, fue alumno de la Kitsilano Secondary School cuando era Head Boys Prefect 1959-60. Su popularidad se debe a su libro Use Your Head, su promoción de la mnemotecnia y los mapas mentales. Lanzó su propio programa informático para elaborar mapas mentales llamado iMindMap en diciembre de 2006. En su página web, Buzan World, afirma que ha registrado el término 'Mind Maps' (Mapa Mental) en muchos países.
Después de hacer una serie de televisión para la BBC en la década de 1970, ha recogido muchas de sus ideas en su serie de 5 libros: Use Your Memory, Master Your Memory, Use Your Head, The Speed Reading Book y The Mind Map Book. Desde entonces, ha sido autor y coautor de más de un centenar de libros que han sido traducidos a 30 idiomas diferentes.

Como autor de psicología popular, Tony Buzan ha escrito sobre temas relacionados con el cerebro, el "genius quotient (GQ)", la inteligencia espiritual, la memoria, la creatividad y la lectura rápida. Es el fundador y presidente de la Brain Foundation (no debe ser confundida con varios organismos relacionados con la medicina con un nombre similar) y también de la Brain Trust Charity, el World Memory Championships y el World Championships of the Brain. Fue cofundador del Mind Body Spirit Festival de Londres, así como de la Mind Sports Olympiad.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tony_Buzan

No hay comentarios:

Publicar un comentario